Somos una organización formada en 2007 y especializada en la creación, diseño y realización de actividades culturales a través de vías alternativas que construyen redes artísticas en Colombia e Iberoamérica y fomentan la cooperación y el desarrollo social.

La comunión de las diferentes experiencias profesionales de nuestro equipo nos permite crear y ofrecer propuestas integrales en nuestros dos campos de acción específicos: la gestión cultural y la música, apoyados siempre en nuestro soporte creativo: la comunicación, el diseño gráfico, la realización audiovisual y la pedagogía.

Nuestro equipo
Alejo García

Cancionista antioqueño. Sus 4 discos editados desde 2002: “Buscando luces”, “Con el alma descalza”, “Interior” y “Americanito”, dan cuenta de su profundo interés por las músicas tradicionales de Colombia y el continente americano, reflejado en un mestizaje sonoro que le ha granjeado las mejores críticas de la prensa especializada. Colecciona y aprende a tocar instrumentos musicales raros y curiosos.

            

María Teresa Suárez

Diseñadora gráfica. Además de haber trabajado para el CINEP y la Alianza Francesa es la responsable de que varios de los discos editados por nosotros y todos nuestros eventos se vean bonitos. Es la realizadora del celebrado videoclip de la canción ‘Monstruo’ de Andrés Correa. También ama los gatos, en especial a Tomás y Ulises, la ilustración infantil y las películas de Jeunet.

            

Umberto Pérez

Historiador y comentarista musical reconocido por su trabajo sobre la historia del rock en Colombia. Su investigación “Bogotá: Epicentro del Rock Colombiano” recibió el primer premio del Observatorio de Cultura en el año 2006. Fue realizador de recordados programas radiales en Vibra Bogotá (La Noche de los Lápices) y Radiónica (Rocanrol Búmerang). Ama las canciones, los filmes de Scorsese y el América de Cali.

            

Ana Carvajal

Diseñadora de iluminación antioqueña. Bajo la dirección de su  empresa -ANCAS- ha hecho parte de destacados eventos de teatro, danza y música como el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y el Festival Internacional Altavoz de Medellín, entre otros.  Es una autoridad en materia de la mezcla entre luz y arte en Colombia. No ama los gatos, pero sí el patinaje.

       

Alejandro Prieto

Realizador de cine y televisión y productor cinematográfico. Dentro de su filmografía se destaca el largometraje La Sombra del Caminante, película premiada en más de 40 festivales alrededor del mundo. Es socio fundador de CAJANEGRA Producciones, responsable de la película Karen Llora en un Bus, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Es fiel seguidor de la Fórmula 1, la saga de Star Wars y amante de los gatos.

            

Mónica Zuluaga

Cantante y compositora de Medellín. Abogada especialista en derechos de autor para artistas y propiedad intelectual. Ha editados dos álbumes: “Divino Mío” en 2010 y “Reserva Especial” en 2014, un disco distribuido a través de una edición especial de café ‘Macanas’, que apuesta por una nueva experiencia en el consumo de música. Le gusta el arequipe, se enamora mucho y ama a su gata Frida.

            

Milton Piñeros

Productor e ingeniero de sonido. Los discos y conciertos de Barrio Colombia y de varios artistas nacionales suenan muy bien gracias a su saber. En condiciones óptimas o adversas, Milthon se las ingenia para que el sonido sea perfecto (o casi). Proyectos como La Mojarra Eléctrica, María Mulata, La Mákina del Caribe, Andrés Gualdrón y Andrés Correa le deben más de una vida. También ama los gatos.

            

Camilo Valencia

Cantautor y pedagogo musical nacido en Pereira pero de corazón medellinense. Ha editado dos álbumes: “Corazón pop” en 2007 y “Liberaciones solares” en 2014, con este último propone generar un espacio de reflexión sobre la inteligencia emocional y la protección de los animales. Su oficio y experiencia la ha puesto al servicio de niños y jóvenes como productor de destacados festivales musicales.

       

Andrés Correa

Cancionista bogotano. Desde 2003 ha editado 5 discos, un EP y un disco compilado. Ha participado en festivales tan importantes como Rock al Parque, Viva la Canción (España) y el Festival Centro. Canciones como ‘10.000 km’, ‘Medias nueves’ o ‘Mascota’ han ocupados los primeros lugares de emisoras como Radiónica, Radio Nacional o Laúd Estéreo. Ama los gatos, la auyama y los boleros.

                 

Pala
Pala

Cancionista antioqueño. Carlos Palacio o, sencillamente, Pala, se graduó con honores pero nunca ejerció la medicina. La cambió por la música. Desde entonces ha editado 6 discos, uno de ellos doble. Ha llevado canciones como ‘Esto vale todo’, ‘Rubia como la Monroe’ y ‘Mentiras’ hasta Suiza, pasando por España, Costa Rica y Argentina. Le apasiona las diferentes formas del verso en castellano rimado, también ama los gatos.

                   

Alejo García
Andrés Wolf

Fotógrafo y diseñador. Cuando no trabaja en publicidad creando campañas exitosas se dedica a obturar su cámara fotográfica, casi siempre en las noches y casi siempre en conciertos. Además de hacerles fotos a los artistas en nuestros eventos también ha capturado momentos increíbles de músicos como Charly García, Fito Páez o Nacho Vegas. Es fan consumado de The Who, Star Wars y Tim Burton.

      

Gloria Jaramillo
Gloria Virginia Jaramillo

Gerente Comercial de Barrio Colombia. Comunicadora Social Periodista de la Universidad Javeriana, con más de veinte años en experiencia comercial. Desde hace tres años se desempeña como Manager y Representante de Suricato, agrupación de jazz bogotana. Organizó las últimas tres giras internacionales de la banda a México (2014), Brasil y Estados Unidos, (2015). Gestionó en 2014  la obtención de la “Marca Co Colombia” que los acredita para promocionar y posicionar a nuestro país ante el mundo.

* Fortalecer el desarrollo del arte y la cultura en Colombia a través de nuestras actividades.

* Tejer redes de creación artística, establecer lazos de comunicación y generar intercambios con nuestros pares en Iberoamérica mediante vías alternativas.

* Establecer dinámicas creativas a través del arte y la cultura entre diferentes sectores de la sociedad.

* Generar un vínculo estrecho entre el público y nuestros eventos.

* Difundir, promocionar y promover el trabajo de  nuestros artistas aliados.

La comunión de las diferentes experiencias  creativas, académicas y laborales de nuestro equipo nos ha permitido consolidar una organización capaz de liderar y ejecutar  diversos proyectos culturales desde distintas campos de acción en su totalidad.

Mantenemos una serie alianzas permanentes con diferentes agentes y entidades públicas y privadas del campo de la cultura tanto en Colombia como en Iberoamérica.

Desde hace siete años  trabajamos en la consolidación del sector de los cantautores en Colombia.

Nos hemos convertido en referente de autogestión y autonomía exitosas para festivales y artistas de la región y España.

Entre nuestros aliados habituales se encuentran: Alcaldía de Medellín, IDARTES, Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Universidad de Antioquia, Fiesta del libro y la Cultura de Medellín, Museo Nacional de Colombia, Centro Cultural del Gimnasio Moderno de Bogotá, Museo de Arte Moderno de Medellín, entre otros.

Si desea conocer más acerca de nuestra experiencia, puede visitar la sección de Proyectos.